Te ofrecemos una selección de productos: almejas, calamares, bogavantes y fumet de pescado para le dediques tu tiempo a cocinar un delicioso arroz caldoso.

Comensales aproximados: 4-6 personas aproximadamente.
Tiempo aproximado de preparación: 1 aproximadamente.
Dificultad: Media 

Ingredientes:

Ingredientes para hacer el sofrito:

– 1 cebolla
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
-1-2 dientes de ajo
-2 tomates (pelar y picar a tozos muy pequeños)
-1 hoja de laurel
-Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para el arroz:

– Arroz tipo bomba (1 vaso tipo vino por persona)
– Fumet de pescado (aproximadamente el doble de la cantidad de arroz. Puedes poner más o menos en función de lo caldoso y meloso que te guste. Si te falta puedes añadir más caldo o lago de agua)
– Calamar que se presenta en el lote (500 g)
– Almejas que se presenta en el lote (1 Kg. Si ves que son demasiadas puedes reservar 500 g para hacer al vapor y tomar en el aperitivo)
-2 bogavantes cortados. Te aconsejamos que, si no tienes utensilios para romper las pinzas del bogavante una vez cocinados, le des unos golpes a las pinzas con un cuchillo antes de cocinar
-Una cucharadita de pimentón de la Vera (sino otra marca)

Pasos a seguir:

  1. Primero haremos el sofrito. Se corta la cebolla, los ajos, el pimiento verde y el pimiento rojo a trozos muy pequeños. Lo reservamos por separado
  2. En una sartén tipo paella grande o tipo wok ponemos aceite y a fuego medio. Una vez caliente añadimos la cebolla, un poco de sal y vamos moviendo.  Cuando la cebolla está dorada añadimos los trozos pequeños de pimiento rojo y verde y vamos removiendo con una espátula. Lo dejamos cocinando unos 15-20 minutos.
  3. Cortamos los tomates a trozos pequeños y lo añadimos sobre la mezcla de verduras anterior y dejamos que se cocine durante unos 4 minutos.
  4. Posteriormente añadimos sobre el sofrito el clamar en anillas y lo dejamos que se cocine durante unos 5 minutos aproximadamente. Sobre este sofrito añadiremos el arroz y lo rehogaremos todo junto.
  5. Añadimos el fumet (previamente lo hemos calentado hasta punto de ebullición). Añadimos el pimentón y el laurel y lo removemos para que queden todos los ingredientes bien mezclados. Subimos la temperatura del fuego hasta que hierva, una vez entonces bajamos el fuego y dejamos que se cocine unos 18-20 minutos con el fuego al mínimo y sin remover por la espátula.
  6. Cuando el arroz lleve unos 12-13 minutos, añadimos las almejas y los bogavantes para que se cueza con el caldo. Pasados los 18 minutos de cocción puedes probar el arroz y en función del punto lo dejas unos minutos más o bien lo dejas reposar durante unos 5-10 minutos.
Abrir chat
Garcimar en Casa, está contigo.
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?