Curiosidades de la corvina
La corvina es un pescado muy apreciado en la gastronomía, su carne es sabrosa y tersa. Además admite distintos métodos de cocción para preparar las recetas: a la plancha, al horno, a la sal, etc…siendo también un pescado muy apreciado para consumir crudo en los tradicionales ceviches.
Se trata de un pescado blanco, por lo que su contenido en grasas es bajo, inferior al 2%, interesante aportación de ácidos grasos Omega 3, proteínas, fósforo, calcio y hierro, proporciona alrededor de 75-90 kcal. por cada 100 gramos.
Comensales aproximados: 4-5 personas (corvina de unos 1,5 kg apx.)
Tiempo aproximado de preparación: 1:00-1:15 min
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
– 1 corvina salvaje (en esta receta hemos empleado una de 1,5-2 kg apx). Pídela abierta en mariposa, nosotros te la servimos ya manipulada, lista para cocinar.
– 2 chorros de jerez
– 1-2 boniatos dependiendo del tamaño (suficiente para poder cubrir la bandeja del horno)
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
-1 rama de perejil
Pasos a seguir:
- Precalienta el horno a 180 º C arriba y abajo,
- Sobre la bandeja del horno colocar el boniato cortado a juliana (poner antes papel de horno para evitar que se enganche). Añadir un poco de aceite y sal sobre el boniato.
- Se introduce en el horno. Se deja en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente (dependiendo del grosor de la corvina)
- Una vez el boniato está bien cocinado, colocamos encima la corvina. Encima de la corvina rociamos un poco de aceite, sal y un chorro de vino jerez
- Colocamos encima de la corvina una rama de perejil e introducimos la bandeja en el horno durante 25-30 minutos aproximadamente (depende siempre del tamaño de la pieza)