Seguimos dándote ideas para cuidarte de una forma fácil y deliciosa. ¡Prueba esta sencilla receta de merluza en salsa verde tan apetecible! Incluso
quienes pensaban que la cocina no era lo suyo, nos informan de que cada vez más se animan a cocinar. Tratamos de transmitiros recetas fáciles, al
alcance de todos los que tengáis ganas.
¡Anímate y recuerda etiquetarnos en las redes sociales!
Ingredientes
- 8-10 trozos de Merluza (En nuestra sección de MERCADO de www.garcimarencasa.com puedes solicitar la manipulación que desees)
- 1 cebolla
- 2-3 ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 50 ml aprox. de vino blanco
- Perejil (bastante)
- 200 g de guisantes
- 4-5 espárragos trigueros
- 5 patatas medianas
- 400 ml-500 ml apx. de caldo de pescado (Puedes encontrar un exquisito FUMET en la sección COLMADO en la TIENDA de www.garcimarencasa.com)
Elaboración
- Cortamos los ajos en trozos muy pequeños, calentamos el aceite en una cazuela y los sofreímos.
- Cortamos las cebollas en trozos pequeños, la añadimos con los ajos y sofreímos.
- Cortamos las patatas en trozos no muy gruesos y los añadimos a la cazuela. Incorporamos el vino y subirmos el fuego para que se evapore el alcohol.
- En una sartén con un poco de aceite, doramos los trozos de merluza y los reservamos
- Añadimos el caldo a la cazuela con un poco de sal y cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos. Posteriormente, añadimos los espárragos y los guisantes y dejamos que se cocinan durante unos 10 minutos. Por último, añadimos los taquitos de rape y el perejil previamente cortado y dejamos que se cocine todo a fuego lento durante unos 5 minutos.
- ¡Salpimentamos al gusto y a comer!