Comensales apx: 5-6 personas
Tiempo aproximado de preparación: 1.15 h
Dificultad: Media
Ingredientes:
– 500 g de pasta (en la receta está preparada con macarrones, pero puedes seleccionar otra pasta que sea de tu gusto).
– 2 dientes de ajo
– 2 cebollas
– 2 hojas de laurel
– 1 Kg de carabineros congelados
– 250 g de tomates cherry o un poco de salsa de tomate
– 100 g de mantequilla o 150 ml apx. de aceite de oliva si no quieres utilizar mantequilla
– 300 ml de agua
– Pimienta y sal
– Parmesano rallado si deseas
Pasos a seguir:
1. Pasar los carabineros por agua y cortar las barbas que tienen. Una vez realizado, reserva los carabineros en un plato.
2. Corta a trozos pequeños los ajos y las cebollas y resérvalo.
3. En una cazuela derretir los 50 g de mantequilla junto con el aceite y fríe los carabineros a fuego medio, durante 5 minutos por cada lado.
4. Una vez hayas frito los carabineros, retira los carabineros y pélalos. Tienes que reservar tanto la carne como las cabezas.
5. En la misma grasa donde has frito los carabineros, añade los ajos, las cebollas y el laurel y ponlo a fuego lento durante 10 minutos.
6. Agregar los toamates cherry o la sala de tomate. Mezclar todo junto deja que se siga cociendo durante 10 minutos más. Retira el Laurel.
7. Añade las cabezas de los carabineros que has reservado previamente y sofríe todo junto durante 15 minutos.
8. Posteriormente vierte 300 ml de agua y deja que siga cociendo durante 10 minutos más. Añade sal y pimienta a tú gusto.
9. Hay que triturar todo el sofrito con las cabezas de los carabineros incluidas y luego pásalo por un colador tipo «chino». La sala que haya salido del «chino» hay que pasarlo por un colador de malla fina para sacar todas las cáscaras que puedan quedar. Utiliza el mortero para chafar la salsa y reserva la salsa que vaya saliendo.
10. En una olla cocer la pasta. Cuando esté lista, escurrir.
11. En otra cazuela derretir el resto de la mantequilla y poner la pasta junto con la salsa reservada, los carabineros pelados y el parmesano rallado si se desea.
12. Salpimentar al gusto.
Buon appetito!!!!