Curiosidades del pez limón

El pez limón, está considerado «el primo pobre del atún”, este pescado azul es también conocido por otros nombres: serviola, lecha, silvia, verderón, pedregal y alballada.  Se le llama pez limón debido a una línea ambarina que recorre su cuerpo desde la boca a la aleta dorsal.

Como buen representante de los pescados azules, el pez limón muestra en su apreciada carne prieta un alto contenido en Omega 3.

Cada vez es más frecuente el uso del pez limón en crudo, lo que permite saborear con más claridad las cualidades gustativas de este pescado excepcional. Finas láminas, que bien en forma de sashimi o en preparaciones como los tiraditos y ceviches, son aderezadas con cítricos, soja, jenjibre…, resaltando el delicado sabor de la materia prima.


Comensales aproximados: 5-6 personas (dependiendo del tamaño de la pieza)
Tiempo aproximado de preparación: 45 min apx.
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

– 1 pez limón (en esta receta hemos empleado una pieza de 2 Kg). En este caso la hemos puesto limpia de tripa, pero en Garcimar en casa puedes solicitar la manipulación que desees (Limpia, filetes, abierta en mariposa, etc….tú eliges!)
– 1 chorro de vino blanco
– 2 limones (1 limón a rodajas y el otro exprimido)
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
-Hierbas que consideres (tomillo, albahaca, etc.)
-Guarnición que desees: verduras a la plancha, etc.

Pasos a seguir:

  1. Precalienta el horno a 180 º C arriba y abajo,
  2. Sobre la bandeja poner un poco de aceite. Colocar la pieza de pez limón encima de la bandeja del horno.  Rociamos la pieza con un poco de vino blanco, 1 limón exprimido, aceite y sal.  Posteriormente le hacemos unos cortes en la parte superior del lomo e introducimos las rodajas de limón previamente cortadas.
  3. En el interior de la pieza ponemos alguna rodaja de limón, un poco de sal y las hierbas seleccionadas (en este caso hemos puesto tomillo).
  4. Se introduce en el horno. Se deja en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente (dependiendo tamaño de la pieza)
  5. El pescado consideramos que está listo cuando de forma fácil se puede retirar la carne de la espina. Controlar que no se cocine demasiado y pueda quedar seco.

 

¡ Selecciona que pescado al horno quieres cocinar para Navidad, siempre es una fácil opción con la que seguro que aciertas !

 

Abrir chat
Garcimar en Casa, está contigo.
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?