Gran elección si no quieres que tu casa huela sardina. No hay excusas para aportar a tu organismo omega-3, esenciales para el funcionamiento del organismo.

Comensales aproximados: 2-3 personas
Tiempo aproximado de preparación: 15 minutos
Dificultad: Fácil

Curiosidades:
La Gremolata, es un condimento de la cocina italiana, que consta de sólo tres ingredientes (perejil, ajo y ralladura de limón) y que se añade al plato cuando ya está cocido. Hay opiniones diversas acerca del origen del nombre que, de eso no caben dudas, viene del italiano. Para algunos deriva de la palabra gremolà, del milanés, que significa «reducido a granos» o granuloso, mientras que para otros viene de la palabra gremine, que quiere decir «llenado».
Es acompañante indispensable del Ossobuco alla Milanese, pero también combina a la perfección con otros platos como puede ser unas buenas sardinas al horno donde este aderezo realza el sabor de las sardinas.

Ingredientes:
– Sardinas sin cabeza
– 1 ó 2 ajos
– Perejil fresco
– 1 limón
– Ralladura de limón (Evitar rallar la parte blanca del limón para que no amargue)
– Aceite de oliva virgen
– Sal gruesa

Pasos a seguir:
1. Lavar las sardinas con agua y secarlas muy bien con papel de cocina.

2. Les añadimos sal gruesa por dentro y por fuera y las dejamos reposar en la nevera durante unos 45 minutos si tienes tiempo.

3. Preparamos la gremolata. En un mortero picamos el ajo y el perejil. Una vez esté bien picado, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorporamos la ralladura de limón y removemos. Recuerda no poner la ralladura de limón para que no amargue el sabor.

4. Precalentar el horno a 180º C.

5. Colocar sobre la bandeja del horno papel vegetal y posteriormente encima las sardinas. Introducimos la bandeja con las sardinas en el horno y lo dejamos durante 10 minutos.

6. Sacamos la bandeja del horno y pintamos con la gremolata ya preparada las sardinas recién sacadas del horno.

¡Rápido, exquisito y saludable! A disfrutar.

Abrir chat
Garcimar en Casa, está contigo.
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?