Es un pescado azul pequeño que se puede comer entero, ¡desde la cabeza hasta la cola!…..además es económico y su temporada inicia cuando empieza el calor. Es un auténtico manjar si está bien cocinado, por tanto el éxito está en la fritura.

Comensales aproximados: 4 personas
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

– 500 g de sonos
– Mitad harina de garbanzo y mitad de harina de trigo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra limpio

Pasos a seguir:
1. Lavar los sonsos con agua y luego los secamos muy bien con papel de cocina.

2. Poner en un plato mitad de harina de garbanzo y mitad de harina de trigo. Lo mezclamos bien.  Posteriormente añadimos la sal sobre la harina y lo mezclamos hasta que la sal esté totalmente integrada.

3. Enharinamos los sonsos con las manos hasta que queden bien cubiertos. Luego eliminaremos el exceso de harina poniendo los sonsos en un colador fino sacudiendo el mismo. Si vemos que los sonsos se pegan unos con otros, los separaremos con las manos.

4. Poner el aceite virgen extra en la sartén y encender el fuego.  Es muy importante que el aceite sea virgen extra, que esté limpio y que esté bien caliente.

5. Una vez el aceite está bien caliente, añadiremos los sonsos de poco en poco y en el momento que estén dorados y crujientes los retiraremos,  En el caso de que se enganchen cuando están en la sartén los separaremos con una espátula,

6. Una vez saquemos los sonsos del aceite los depositaremos en un plato encima de papel de cocina para que absorba el aceite.

¡Pescadito frito ideal para comer época de verano y económico!

Abrir chat
Garcimar en Casa, está contigo.
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?