Las coquinas son un alimento bajo en grasas y calorías, pero nos aporta proteínas de buena calidad y aminoácidos. Estas cualidades la hacen perfecta para las dietas de deportistas e hipocalóricas. Destaca por su alto contenido en vitamina B3, B9 y ácido fólico.
Además, también nos aporta minerales como hierro, selenio, potasio y calcio.
Son un ingrediente perfecto como acompañantes en un arroz con pescado, una sopa de marisco o un plato de pasta. Aquí te presentamos una receta de spaghetti con coquinas, que ni los más pequeños de la casa podrán resistirse a este manjar.
Comensales: 5 personas aproximadamente
Tiempo aproximado de preparación: 30 min
Dificultad: Baja
Ingredientes:
– 500 g de Spaghetti
-400-500 g de coquinas (nuestras bolsas son de 250 g, puedes utilizar 2 bolsas)
– 3-4 dientes de ajo
– Un vaso de vino blanco
– Perejil
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta
Pasos a seguir:
- Se recomienda poner las coquinas en agua para que se elimine la arena que puedan llevar.
- Pone el aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén y posteriormente añadimos los ajos previamente troceados para que se doren.
- Cuando los ajos cogen color, añadimos las coquinas y el vino blanco. Tapamos la sartén y hasta que las coquinas se abran. Entonces añadimos la sal y el perejil picado.
- Hervimos la pasta el tiempo que nos indique la marca que utilicemos. Una vez finalizado el tiempo, escurrimos y reservamos un poco del agua de cocción.
- Añadimos el spaghetti sobre la mezcla de las tellinas, añadimos un poco del agua de cocción reservada. ¡Mezclamos y servimos!